Lunes a Viernes: 08:00h a 19:00h
Tierra Mudéjar
Vaya al Contenido
El foie gras y el pate
Aunque tanto el foie gras como el paté de hígado pueden mostrar la textura de pasta, a menudo ambos términos provocan confusión y malos entendidos, no así en Francia, donde existe una rigurosa legislación al respecto.

Al hablar de foie gras, nos referimos únicamente y de manera exclusiva al hígado graso de pato. Por otra parte, denomina sólo paté, "pasta", al producto elaborado a partir de una melcla de hígado, grasa o carne de cualquier animal.

Y más confusiones, por ejemplo, paté de foie gras, que debe tener necesariamente un componente de foie gras al que podrá añadirse carne o grasa de otro animal. En este sentido, caben múltiples porcentajes y, a mayor cantidad de foie gras, mejor calidad tendrá el paté de foie gras.

Asimismo, paté de canard, que se emplea cuando el producto tiene un componente de pato: bien la grasa, la carne o el hígado, pero de pato que no ha sido engordado. Por último, el paté de foie, que implica únicamente el uso de hígado para la elaboración del producto. Aquí es donde se suele producir la picaresca de llamar al producto paté de foie gras, cuando en realidad no es más que simple paté de hígado.


HTML 5 y CSS3
© Copyright
Tierra Mudéjar
Elaborados de pato
HTML 5 y CSS3
© Copyright
HTML 5 y CSS3             © Copyright
HTML 5 y CSS3             © Copyright
HTML 5 y CSS3             © Copyright
Regreso al contenido